Grasa saludable que tenemos que tener siempre en casa, ¿por qué? ¿qué es el ghee o mantequilla clarificada?
La mantequilla clarificada o ghee es una grasa láctea elaborada a partir de mantequilla mediante calor o centrifugación para separar las grasas de las proteínas (caseina) y el agua.
El resultado es una grasa ligera con propiedades medicinales, de muy rico sabor y de fácil conservación, que aguanta más de un año entero sin necesidad de refrigeración.
Pueden tomarlo personas tolerantes e intolerantes a la lactosa (excepto casos graves) porque tanto la mantequilla como la mantequilla clarificada contienen una cantidad de lactosa prácticamente insignificante, sólo un 0,06% del contenido total de nutrientes.
Para hacer esta receta solo necesitas tener mantequilla de animales criados en libertad y un cazo o thermomix para calentarla. Después solo habrá que colarla y pasarla a un recipiente de cristal. El procedimiento es muy sencillo pero te recomiendo que mires el vídeo.
El ghee tiene propiedades curativas interesantes, sobre todo a nivel digestivo
- Ayuda a curar las gastritis y las úlceras de estómago.
- Ligeramente laxante.
- Es rica en vitaminas esenciales para la salud, como la vitamina A (mejora la vista), D (regula el metabolismo del calcio, implicado en la correcta mineralización de los huesos y numerosas funciones vitales), E (potente antioxidante) y K (esencial para la coagulación).
- Es rico en grasas mono y poliinsaturadas.
- No eleva los niveles de colesterol, ya que contiene lipoproteínas de alta densidad o colesterol HDL (colesterol bueno).
- Es una excelente fuente de ácido butírico, que alivia el síndrome de colon irritable, combate la resistencia a la insulina y posee efectos antiinflamatorios.
- Ayuda para el tratamiento de cándidas. El ácido caprílico que contiene el Ghee es un potente antifúngico, que destruye las células de estos hongos y los malestares asociados con ellos.
- Mejora la absorción de nutrientes. El Ghee penetra fácilmente en las membranas celulares y por lo tanto aumenta la eficiencia de las especias y hierbas que se disuelven en él, ayudando a la absorción no sólo de vitaminas y minerales, sino también de fitonutrientes.
- Promueve una buena digestión. Ayuda a equilibrar el excedente de ácido gástrico, así como mantener la estabilidad y viscosidad natural de las paredes del estómago e intestinos.
- Alivia quemaduras. Al igual que el Aloe Vera, disminuye el desarrollo de ampollas y cicatrices al aplicarlo sobre la piel quemada o dañada.
- Incrementa el intelecto, estimula la larga vida y es un afrodisíaco que protege al cuerpo de numerosas enfermedades.
Puedes usarla tanto en recetas dulces como saladas, también puedes usarla para cocinar ya que es una grasa con un alto nivel de humeo, es decir, soporta altas temperaturas de cocinado sin producir tóxicos.
Como todo producto por sí solo no es mágico, ni hay que usarlo en exceso. Basa tu alimentación en alimentos reales y añade ghee a tus postres y/o a tus platos. Tu salud lo agradecerá.

Programa totalmente online para aprender a COMER SANO PARA SIEMPRE
¿DÓNDE PUEDES USAR EL GHEE?

Primera Consulta Gratis
Si estás decidida a empezar JUNTAS vamos a conseguir tu mejor versión.
Una charla de 30-40 minutos para conocernos.
Deja una respuesta